jueves, 26 de agosto de 2010

Dejando atrás las mentiras, manipulaciones y juegos de los demás.

Años atrás, tengo que reconocerlo, me afectaba mucho cuando me daba cuenta de que alguien a quien apreciaba me había mentido, había tratado de sacar algún provecho de mi o me había involucrado en algún juego extraño, de esos que a veces la gente se inventa.
Afortunadamente, el paso de los años no sólo deja huellas en el rostro y en el cuerpo! También cambia toda la óptica que tenemos de ese tipo de hechos y la forma en que reaccionamos ante ellos. Ahora si alguien me miente, trata de aprovecharse de alguna forma, me involucra en algún "juego", es obvio que me siento un poco decepcionado, pero paso de largo... no me engancho, no me duele, y puedo seguir adelante sin sentir que me hayan podido dañar.
Es la madurez que te da los años. Es inteligencia emocional lograda a partir de tantas desilusiones. Es haber terminado de entender que muchas personas andan sin brújula por la vida y que si ni siquiera han aprendido a respetarse ell@s mism@s cómo les voy a pedir que me respeten! Y aprendí a pasar de largo sin amargarme y sin albergar en contra de esas personas ningún tipo de resentimiento. Todo lo contrario, les deseo lo mejor, les deseo que crezcan. Finalmente aprendí que mi paz no me la dejo quitar por nadie ni por nada! Porque es mía y precisamente por eso a mi me toca luchar para preservarla!!

4 comentarios:

  1. me encantaria poder dejar atras a los demas..pensar un poquito mas en mi.y aprender a ser feliz sin el que diran o dejan de decir..
    Graciassssss es una linda entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oswaldo! Que lindo todo lo que compartes en este blog. Un abrazote muy fuerte!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Muy inteligente ademas de hermoso, has sabido actuar cual debe ser, por mi parte debo reconocer que siempre permito me afecten las actitudes ajenas, las que me atañen, pero estóy aprendiendo a no dejarme llevar, a no permitir que causen mas daño, he aprendido a no albergar sentimientos negativos dentro de mi porque solo yo soy quien se hace daño, gracias porque al compartir, enseñas.

    ResponderEliminar