jueves, 26 de agosto de 2010

¿Quién es Luna?

Luna es mi mascota. Pero ella es mucho más que eso! Porque ella no es una más de mis pertenencias. No!!!!!
Luna es un par de ojos pardos. Una esplendida y hermosa cabeza. Un ladrido fuerte y enérgico. Un corazón guerrero con alma de niña. Un mirar bondadoso, una poderosa nobleza. Una niña siempre dispuesta a jugar. Es un recibimiento loco y amoroso cuando tiene tiempo sin verme. Una forma de amarnos tan sencilla, tan sincera! Y también es mucha personalidad porque cuando no quiere hacer algo simplemente se hace la loca o nos ignora! Luna es un ser vivo que llego a mi vida trayendo amor, comprensión y compañía!
Luna llegó a mi vida y a la de mi familia en noviembre del año 2005 y tenía dos meses. Es indescriptible la emoción y lo bello que fue haber sido su padre humano durante sus primeros meses de vida. A sus cinco meses pasó algo terrible, por un error de un miembro de mi familia, Luna se envenenó con un raticida. Afortunadamente, pudimos llevarla a la clínica veterinaria más cercana. Lograron salvarla y estuvo hospitalizada por dos días, dentro de una jaula. Ibamos a visitarla y a llevarle comida aunque se negaba a comer. Cuando la dieron de alta, empezó la lucha por hacerla comer. Fue difícil y hubo que obligarla por un buen tiempo y darle suero para que no se descompesara. Todavía hoy, Luna no come como normalmente comen los perros, con ganas y en cantidad. A Luna hay que acompañarla y hay que esperar a que ella decida que va a comer.  Aparte de ese momento de susto que pasamos por el envenenamiento, Luna ha gozado de buena salud en sus cinco años de vida.
Su silueta es inconfundible: alta la cabeza, atentas las orejas, los ojos escudriñando el horizonte... Una reina custodiando su imperio!!! 

4 comentarios:

  1. Los animales son seres excepcionales,lo dan todo sin querer recibir nada a cambio....son,a veces,incluso mejor que nosotros,los humanos.
    Son siempre una magnifica compañia...!!!
    Me alegro mucho que Luna siga contigo..y que siga mucho tiempo mas....
    Me hiciste recordar,la perra que tenia mi abuela se llamaba Luna..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado, Mar! Y no sabía que tu familia había tenido una Luna!

    ResponderEliminar
  3. Hola Oswaldo; me ha emocionado leer tu escrito sobre LUNA. Y más teniendo en cuenta que hoy en mi blog tambien he dejado un escrito para la que ha sido mi perra LOLA.
    La ternura que sentimos los que amamos a los animales,se transmite en la manera de escribir y creo que tu relato transmite una calidez excepcional. Adelante pues con esta LUNITA tan preciosa que tienes, y que Dios os acompañe muchos, pero que muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Conxita! Me encanta conocer a seres que amen a los animales!!

    ResponderEliminar