jueves, 26 de agosto de 2010

La dieta del Alpiste. Una ayuda para adelgazar y reducir el colésterol.

Los invito a que busquen en internet o en algún buen libro de Nutrición y Dietética todo lo relativo a las propiedades del alpiste como alimento.
Yo me voy a limitar a comentarles que mi nutricionista me recomendó el alpiste, para perder peso y como coadyuvante en la reducción de los niveles de colésterol en sangre.
Modo de preparación de la leche de alpiste.
Comprar unos dos kgs de alpiste. El día anterior al inicio de la dieta, coloque cinco (5) cucharadas de alpiste a remojar en agua. Al día sigiente, bote el agua y añada dos vasos de agua hervida al alpiste y licúelo. Lo pasa por un colador y consigue la leche de alpiste. Se toma un vaso en ayunas y el otro en la noche. Guarde el vaso de la noche en la nevera.
Va a seguir la dieta por uno o dos meses, dependiendo de sus necesidades y de lo que desee conseguir. Descansa un mes y puede seguir consumiéndo la leche de alpiste por otro mes, vuelve a descansar un mes y así sucesivamente hasta que haya logrado el efecto deseado ya sea en cuanto al peso o a la reducción del colésterol.
Arepas con alpiste.
 ¿Y se estará preguntando que hace con la mezcla que quedó en el colador? Es fibra vegetal y es maravillosa para añadírsela a la harina para preparar las arepas. Se añade a la harina seca, se amasa y compacta y al final le añade el agua. Quedan exquisitas!

Es todo! Espero que les guste la recomendación! La comparto con total seguridad porque me fue dada por un especialista en el área de la nutrición y dietética. Sin embargo, si desea hacerlo y tiene alguna duda consúltelo con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario